Corte Suprema de Brasil suspende el transmite de un paquete anticorrupción

892

(Miaminews24).- Un juez de la Corte Suprema de Brasil ordenó suspender el transmite parlamentario de un nuevo paquete de medidas anticorrupción, con lo que se abrió un nuevo frente de conflicto entre el poder judicial y el legislativo.

La decisión fue dictada por el magistrado Luis Fux, uno de los once miembros del Supremo, mediante una medida cautelar que anula una votación realizada por la Cámara de Diputados de ese paquete anticorrupción, proyecto que nació de una iniciativa de la sociedad civil luego modificada por los parlamentarios.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, dijo este jueves que esa decisión es «al menos extraña» y supone una «interferencia clara de un poder en los asuntos de otro», por lo que entre hoy y mañana presentará una apelación al pleno del Supremo.

Los cambios introducidos en el proyecto ya habían provocado fuertes polémicas, pues entre otros puntos introducen un párrafo sobre los «abusos» en que incurran jueces y fiscales, que pudieran ser condenados a prisión por causas genéricas, como actuar con «motivaciones político-partidarias».

Miaminews24.