Dreamers recibirán becas por parte de Universidad de Miami

1119

(Miaminews24).- La subvención, que se titulará U Dreamers, funcionará como una beca para ayudar a cubrir hasta por cuatro años a los jóvenes que pertenecen en Miami-Dade al programa conocido como DACA.

Por primera vez, la Universidad de Miami otorgará una subvención para costos de matriculación para estudiantes de secundaria o high school considerados excepcionales y de alto calibre académico que estén cubiertos por el programa federal para los llamados Dreamers.

La subvención, que se titulará U Dreamers, funcionará como una beca para ayudar a cubrir hasta por cuatro años a los jóvenes que pertenecen en Miami-Dade al programa formalmente conocido como Acción Diferida para Llegados en la Infancia o DACA por las siglas en inglés de Deferred Action for Childhood Arrivals.

El anuncio viene en momentos de gran incertidumbre para los Dreamers. Esto se debe a que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha indicado que uno de sus primeros actos cuando llegue a la Casa Blanca será el de revocar las acciones ejecutivas del saliente presidente Barack Obama.

El programa DACA es el resultado de una de esas acciones el 2012.

El programa U Dreamers ayudará a cubrir los costos asociados con la matriculación, así como habitación y pensión dentro del recinto universitario, plan de alimentos y seguro de salud. También los premiados podrían obtener un estipendio para un computador portátil, libros, transporte y gastos personales, según un sitio web sobre el programa.

Para ser considerados como candidatos al programa, los solicitantes deben ser beneficiarios del DACA, querer ser estudiantes de primer año en la Universidad de Miami, y haber sometido sus solicitudes no más allá del 1ro de enero de su último año de high school.

Para más información, los estudiantes interesados pueden visitar el sitio web de U Dreamers.

El sitio web indica que los jóvenes que reciban becas podrán empezar a estudiar en el otoño del 2017. Las becas o subvenciones, que tendrán una duración de cuatro años, serán otorgadas en base a mérito académico, necesidad económica y presentación de un ensayo que demuestre cómo la Universidad de Miami puede apoyar los objetivos del estudiante.

No hay límite para el número de solicitudes que se pueden hacer, según dijo Karen S. Long, vicepresidenta de admisiones para estudiantes no graduados y mercadeo de UM.

Por: Alfonso Chardy/El Nuevo Herald