Suspende las evacuaciones en el este de Alepo

977

(Miaminews24).- Las evacuaciones de civiles y combatientes en el este de Alepo ha sido abortada y los equipos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) han sido obligados a abandonar el área.

«Hace unos minutos la operación ha sido abortada. Nos han pedido a la OMS y al CICR que abandonemos el área con autobuses y ambulancias, aunque no nos han dado ninguna explicación», señaló por teléfono desde Alepo la representante de la OMS en Siria, Elizabeth Hoff.

La televisión siria acusó este viernes (16.12.2016) a los «terroristas» de haber violado el acuerdo, que ha permitido la evacuación hasta ahora de miles de asediados en la ciudad de Alepo (norte), lo que ha causado la suspensión de la operación.

La cadena señaló que hay disparos en la zona por enfrentamientos y aseguró que «organizaciones terroristas» han tomado secuestrados.

También el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos señaló que se detuvo el transporte de combatientes y civiles y que se desconoce el origen de la explosiones. El canal Al Mayadeen, cercano al Gobierno de Damasco, acusó a los rebeldes de abrir fuego.

Miaminews24.