Fundación Rikia Isaac y policía de Miami hace canje de armas por dinero

927

(Miaminews24).- La iniciativa es vista como “muy útil”, según comentaron al Nuevo Herald algunas de las personas que llevaron sus armas para entregarlas a la policía ayer, en el parque Dorsey, ubicado en Overtown.

La Fundación Rickia Isaac y el departamento de policía de la ciudad de Miami realizaron un evento de entrega de armas este sábado, el último de este año que ya termina.

 “Es un evento muy productivo”, comentó Isabella Rivers, quien entregó dos revólveres que heredó. “Es bueno para sacar las armas de la calle. Lo escuché esta mañana en las noticias y decidí entregarlas antes de que llegaran a las manos de alguien”, dijo.

Parte del éxito de estos eventos, según explicó Freddie Cruz, vocero de la policía de Miami, es que “no preguntamos nada y hay mucha gente que viene. Entregan el arma de fuego y les damos un certificado a partir de $50, pero puede ser más en dependencia del arma”.

Expertos de la policía, que estaban clasificando e inspeccionado las armas este sábado, dijeron que en este tipo de eventos han visto incluso rifles automáticos y fusiles de asalto. Todas las armas de fuego entregadas temprano en la mañana, unas 17, funcionaban correctamente, acotaron.

Fuente: El Nuevo Herald.

Miaminews24.