Universidad Southeastern permitirá a profesores y personal portar armas

1001

(Miaminews24).- El «Programa Sentinel», creado mediante un acuerdo entre la Universidad Southeastern, ubicada en Lakeland, al suroeste de Orlando, y la comisaría del condado Polk, es un proyecto «innovador, único y el primero en su clase en Florida, así como en todo los Estados Unidos», aseguraron este viernes el comisario Grady Judd y el presidente de la Universidad, Kent Ingle, durante una conferencia de prensa en Lakeland.

Pese a que el porte de armas de fuego en los colegios y universidades estatales está prohibido en Florida, una universidad privada del centro del estado anunció este viernes la creación de un programa de seguridad que permitirá a su personal y profesores llevar armas en sus recintos educacionales.

«La seguridad de nuestros estudiantes y miembros facultativos es una prioridad para nosotros, en la Southeastern», apuntó Ingle.

«Estamos entusiasmados por este programa que resultará en un personal bien entrenado para hacerle frente y frenar de inmediato cualquier amenaza o asalto activo», añadió el presidente de esta universidad privada de orientación religiosa.

Bajo los términos del programa, el personal de esa universidad recibirá entrenamiento policial profesional que los capacitará para responder «bien y con efectividad» ante cualquier amenaza de asalto o ataques con armas de fuego que reciban.

Fuente: EFE

Miaminews24.