Venezuela: Billetes de 100 y cierre fronterizo tendrán prorroga hasta enero

927

(Miaminews24).- La decisión del jefe del Estado fue tomada en medio de una dura crisis por la escasez de dinero en efectivo después de que el pasado domingo anunciara que el billete sería retirado del curso legal en 72 horas que concluyeron el pasado jueves.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió prorrogar la vigencia del billete de 100 bolívares, que fue retirado de circulación hace casi una semana, y el cierre de la frontera de ese país con Brasil y Colombia hasta el 2 de enero.

Asimismo, extendió el cierre de los pasos fronterizos, que debía concluir este domingo, y que fue implementado para evitar que los billetes de 100 bolívares, que habían sido sacados del país por grupos ilegales, volvieran al curso legal.

La medida de prorroga anunciada por Maduro desde el Palacio de Miraflores fue tomada por el supuesto “sabotaje internacional” del que, según el mandatario, está siendo objeto el cargamento con los nuevos billetes que debieron entrar en circulación el pasado día 15 para hacer frente a la escasez de efectivo.

Maduro aseguró que Venezuela es víctima de un “ataque económico” contra la moneda venezolana.

Fuente: EFE

Miaminews24,