Evacuación en Alepo es reanudada

946

(Miaminews24).- Paralelamente, unas 500 personas han llegado a bordo de decenas de autobuses a zonas bajo control de las autoridades sirias en Alepo. Proceden de Fua y Kefraya, dos pueblos en la vecina provincia de Idleb, rodeados por el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) y otras facciones

Al menos 4.500 personas han salido del este de esta ciudad del norte de Siria, desde que se reanudó la evacuación este lunes. Una operación similar se lleva a cabo en los pueblos Fua y Kefraya, de mayoría chií.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, desde la madrugada de este lunes (19.12.2016), 65 autobuses con 4500 personas −entre enfermos, heridos, civiles y combatientes opositores− han partido de los distritos sitiados de la mitad oriental de Alepo en dirección al área de Al Rashidín, al oeste de la urbe.

Entre los evacuados se hallaría Bana Alabed, la niña de siete años que mantuvo en vilo durante semanas al mundo con sus tweets sobre la situación en Alepo, según informaron activistas que publicaron fotos de la menor en Twitter en los alrededores de la ciudad del norte de Siria. Bana pudo salir con su familia, informó en un mensaje en la red social Zaher Sahloul, de la Sociedad Médica Sirio-Americana (SAMS), una organización que apoya a los hospitales en las zonas rebeldes.

Fuente: DW