Protestas en Congo causan la muerte de 26 personas

928

(Miaminews24).- Fuerzas de seguridad en República Democrática del Congo mataron al menos a 26 manifestantes y detuvieron a decenas de personas durante las protestas contra la permanencia en el poder del presidente, Joseph Kabila, indicó un grupo de derechos.

El Ejército y la policía emplearon munición real, despertando el temor a que hubiera más víctimas mortales en el primer día desde que expiró el mandato de Kabila, indicó Human Rights Watch. Las muertes se produjeron en la capital, Kinsasa, la ciudad sureña de Lubumbashi y otros lugares, indicó la investigadora de HRW Ida Sawyer en Twitter el martes por la noche. Vecinos de la zona dijeron al grupo que la Guardia Republicana estaba haciendo registros casa por casa y deteniendo a jóvenes.

Los manifestantes quemaron la sede del partido en el gobierno en Kinshasa.

Estaba previsto que las negociaciones entre el partido en el gobierno y la oposición, que se estancaron durante el fin de semana, se reanudaran el miércoles con mediadores de la Iglesia católica.

Estados Unidos expresó su «profunda decepción por que el presidente Kabila no haya organizado elecciones y dijera públicamente que no volverá presentarse», indicó el portavoz del Departamento de Estado John Kirby a periodistas en Washington.

Miaminews24.