Turquía culpa al predicador Fethullah Gülen por la muerte del embajador ruso

1279

(Miaminews24).-Turquía ha responsabilizado al predicador Fethullah Gülen, “bestia negra” de Ankara, del asesinato del embajador ruso, a quien también acusan del fallido golpe de Estado del pasado mes de julio.

Según la agencia de prensa oficial Anadolu, el jefe de la diplomacia turca, Mevlüt Cavusoglu, acusó a FETO —acrónimo para designar a la red de Gülen— de estar detrás de los hechos al hablar con su homólogo estadounidense, John Kerry.

Tras el ataque, diversos medios piblicaron que el policía Mevlüt Mert Altintas, asesino de Andrei Gennadievich Karlov, podría estar vinculado a Gülen: “Bala disparada por FETO contra las relaciones turco-rusas”, tituló este martes el diario Star.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que la muerte de Karlov es muy dolorosa para su país y ordenó a sus servicios secretos reforzar las medidas de seguridad en Rusia y en el extranjero.

Añadió que la mejor respuesta a esta acción terrorista, como otras que suceden en Europa, es aumentar la guerra contra el terrorismo y no dar ningún respiro a los terroristas.

Fuente: Informador.MX