Otra red de tráfico de migrantes desarticulada en Florida

1021

(Miaminews24).- Agentes federales el 13 de diciembre arrestaron a Christopher Linares, un residente de Miami, a quien la investigación vinculó a una embarcación que el pasado 23 de octubre fue interceptada en el Atlántico cerca de Bimini con una docena de indocumentados abordo, varios de ellos de Brasil.

Un nuevo caso de tráfico de inmigrantes indocumentados entre las Bahamas y el sur de la Florida ha surgido en los expedientes de la Corte Federal de Miami.

El caso de Linares es el segundo en aparecer en días recientes que involucra una red de tráfico de inmigrantes entre las Bahamas y el sur de la Florida. El pasado 23 de noviembre agentes de Investigaciones Seguridad Nacional (HSI), una unidad de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) abrieron una investigación sobre un grupo de contrabandistas de inmigrantes que transportaban indocumentados, mayormente de Brasil, en bote de Bimini, en las Bahamas, y Cayo Largo cobrando unos $8,000 por persona.

Las tarifas del segundo caso al que Linares fue vinculado no fueron reveladas en los registros del tribunal, pero el capitán que tripulaba la embarcación en la que viajaban los inmigrantes dijo que esperaba recibir un pago de $5,000 por traer a unos 13 extranjeros desde las Bahamas.

El caso comenzó el 23 de octubre cuando un escampavías del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos trató de interceptar una embarcación sospechosa a unas ocho millas náuticas de Bimini en las Bahamas, precisamente al este de Key Biscayne.

Fuente: Alfonso Chardy

Miaminews24.