Esteban Bovo piensa que sería una burla pedir más impuestos

1183

(Miaminews24).- Fue concejal de Hialeah, representante estatal, comisionado y ahora presidente de una célula legislativa por donde pasa el presente y el futuro de casi tres millones de residentes.

A Esteban Bovo, quien comienza su período en la presidencia de la Comisión del Condado Miami-Dade el 1ro.de enero de 2017, cuya gestión será por los próximos dos años, le preocupan sobre manera la modernización del sector carcelario y del sistema de cortes, puntos estratégicos que requerirán grandes debates y decisiones en la Comisión.

“Nuestras cárceles se están cayendo a pedazos”, afirmó en entrevista exclusiva para DIARIO LAS AMÉRICAS. Y bajo su punto de vista no quiere que el Gobierno federal obligue al Condado, por una posible demanda, a invertir miles de millones de dólares en construir nuevas prisiones. También cree que debe estudiarse una alternativa realista para tener unas cortes adecuadas a las necesidades de los residentes.

-¿Qué significado tiene para usted ser el presidente de la comisión del condado, uno de los más grandes de la Florida y del país?

Estoy honrado que mis colegas me dieran esta oportunidad. Me siento con la responsabilidad de ayudarlos a ser exitosos, porque así también mi periodo como presidente será exitoso. También entiendo que ahora entran en vigor los límites de tiempo para los comisionados. Eso significa que dentro de seis años ya no estará ninguno de los comisionados de hoy. Eso obliga a dar soluciones concretas a los temas que afectan a la comunidad. Si puedo lograr eso en los próximos dos años, puedo decir que fui exitoso en mi gestión.

¿Cuáles son las expectativas en 2017 para la comisión que va a presidir?

Lo más inmediato que tenemos es el tema del transporte y específicamente cómo vamos a pagar por las ideas y los conceptos del futuro. No se puede tener una conversación seria sobre el transporte si no se puede señalar de dónde provendrán los fondos. Yo diría que ese será el trabajo primordial de la Comisión en 2017.

Por: SERGIO OTÁLORA/Diario las Américas

Miaminews24.