Persona desaparece al caer de su moto acuática

1806

(Miaminews24).- Varios testigos vieron al hombre chocar contra una ola, caer al agua y nunca salir a la superficie

Las autoridades creen que un hombre de 32 años murió tras caer al agua cuando la motocicleta acuática que conducía chocó contra una ola en un lago ubicado en la calle 8 y la avenida 57 del noroeste.

Varios testigos llamaron al 911 después que vieron al hombre chocar contra una ola, caer al agua y nunca salir a la superficie. Todo ocurrió en el área de Blue Lagoon en Miami. La policía y una unidad del Departamento de Rescates de Miami acudieron al lugar a alrededor de las 3:30 p.m. y de inmediato buzos de los rescatistas comenzaron a buscar en el agua.

“No hemos podido encontrar al hombre”, dijo el capitán Ignatius Carroll, portavoz del Departamento de Rescates de Miami. “En estos momentos la operación ha cambiado y estamos tratando de recuperar el cadáver”.

Un guardia de seguridad que trabaja en un edificio cercano dijo que vio caer al hombre al agua mientras otros motociclistas regresaban a la orilla, apuntó Carroll.

“Una ola impactó a la motocicleta, el conductor fue lanzado al agua y nunca salió a la superficie”, dijo Carroll.

Uno de los amigos del hombre, que montaba otra motocicleta, dio varias vueltas alrededor y trató de localizarlo, pero no tuvo éxito.

La policía de Miami junto con la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de la Florida (FWC) está investigando el accidente. Los trabajos de recuperación continuarán al amanecer del martes.

“Algunos familiares llegaron al lugar y están orando para recibir buenas noticias”, dijo Carroll, “Pero la dura verdad es que tenemos una persona que desapareció en el agua”.

Carroll dijo que los buzos han tenido que enfrentarse a “aguas muy revueltas. Esta laguna tiene fama de ser muy peligrosa para los buzos, sobre todo de noche. Hay muchas peñas y grandes árboles caídos”.

Hasta ahora las autoridades no han identificado al hombre desaparecido. Se informó que se halló un chaleco salvavidas en el agua, pero no se ha confirmado si pertenece o no a la víctima.

Este artículo se actualizará a medida que haya más información disponible.

Por:  Monique O. Madan/ Miami Herald