Aerolíneas de EEUU continúan recortando vuelos a Cuba

914

(Miaminews24).-  Entre enero y febrero, la aerolínea reducirá la cantidad de vuelos a seis de sus nueve destinos en Cuba.

Silver Airways sería la segunda aerolínea estadounidense que recortaría sus viajes a Cuba a comienzos del próximo año, según un reporte de Travel Weekly.

La frecuencia de vuelos de Fort Lauderdale a Camagüey se reducirá de cinco viajes semanales a tres; a Cayo Coco, de tres semanales a dos; a Holguín, a tres semanales en vez de uno diario; a Manzanillo, de tres semanales se reducirán a dos; y a Varadero, de cuatro semanales se quedarán en tres. Los vuelos a Santiago se reducirán de uno diario a sólo tres por semana, según el reporte.

“Como con toda nuestra red y todas las aerolíneas, los ajustes en la programación por temporadas son comunes para responder mejor a la demanda”, dijo Silver Airways en un comunicado.

Por el momento, la aerolínea está satisfecha con la cantidad de reservaciones para volar a la isla, “particularmente teniendo en cuenta que muchas de las principales agencias de viajes en internet aún no han comenzado a vender vuelos de EEUU a Cuba”.

A medida que más canales de distribución se abran a Cuba, “reevaluaremos las frecuencias de ruta individuales en ese momento”, dice el comunicado.

Silver Airways comenzó sus vuelos regulares a la isla en septiembre pasado. La aerolínea no ofrece vuelos a La Habana. 

La reducción de los vuelos de Silver Airways sigue los pasos de American Airlines, que anunció en noviembre que recortaría casi una cuarta parte de sus vuelos comerciales a Cuba el año entrante debido a una pobre demanda.

Fuente:El Nuevo Herald