Por esta razón alegan que comisionado José Díaz renunció

878

(Miaminews24).- Según reportó Local 10, el jefe de despacho, Ralph Ventura, señaló que “la razón de la renuncia es ganancia monetaria”.

Hace apenas tres semanas el comisionado de Sweetwater José Díaz afirmó que la sorpresiva renuncia a su cargo en ese municipio de Miami-Dade obedecía a razones personales. Sin embargo, otras fuentes aseguran que el motivo podría ser otro: una jugosa jubilación.

Ventura explicó que si Díaz cumple su período, incluso si trabaja un solo día del nuevo año, recibiría una pensión de 30.000 dólares al año.

Y por ello, según el jefe de despacho, Díaz fijó su separación del cargo el 31 de diciembre para optar por una inexplicable pensión mayor de 95.000 dólares al año.

De hecho, Ventura reveló que Díaz, que fue nombrado alcalde interino cuando Manny Maroño fue suspendido por corrupción en 2013, le consultó el año pasado, cuando fue abogado interino del municipio, si tenía derecho a algún tipo de compensación mayor, a lo que le contestó: “Siempre y cuando no recibas salario que genere un W-2 en 2017”.

Ventura cree que Díaz no tiene derecho a una pensión mayor de 30.000 dólares pues él no fue un alcalde electo, fue sólo asignado.

No obstante, el departamento de finanzas de la alcaldía de Sweetwater comunicó que Díaz recibiría una pensión de 1.509 dólares al mes, aunque eso podría cambiar.

Fuente: Diario las Américas