El Heat cae por quinta vez consecutiva

969

(Miaminews24).- El equipo de Miami comenzó el 2017 con varias ausencias y una nueva caída, esta vez en el American Airlines Arena, lo cual lastimosamente se está convirtiendo en una tendencia.

Cierto es que no contaba ni con Hassan Whiteside (ojo derecho), ni con Goran Dragic (espalda), ni con Justise Winslow (hombro), los cuales se sumaron a los internos de la enfermería Dion Waiters (ingle) y Josh McRoberts (pie), pero viendo cómo inició el juego no se pronosticaba tal final.

Los Pistons jugando una mejor segunda mitad se llevaron de Miami un buen triunfo 107-98 que los mantiene en la pelea por los playoffs (16-20), al tiempo que hunden más en la tabla al Heat (10-25) con su quinta derrota consecutiva y su decimotercera en casa.

Las claves

El quinteto de la Capital del Sol con solo nueve hombres no pudo mantener el ritmo. Después de anotar 66 puntos en la primera parte, perdió el aro en la segunda (25% en tiros de campo) consiguiendo poner solo 32 puntos en la pizarra, convirtiéndose así en un equipo bipolar. Todo lo contrario que el equipo de Detroit que fue mucho más regular durante todo el partido.

El Heat perdió la batalla de los rebotes 48-34 y eso le permitió a los Pistons tirar más veces y anotar más, sobre todo en la pintuta 42-26. Por ahí también se le escapó el juego.

Máximos anotadores

Por Miami los mejores fueron James Johnson con 20 puntos y siete rebotes, Wayne Ellington con 18, Josh Richardson con 14, Tyler Johnson con 11 y Derrick Williams con 10 y seis rebotes en tan solo 13 minutos.

Mientras por Detroit destacaron Reggie Jackson con 27 puntos, Andre Drummond con 25 y 18 rebotes, Kentavious Caldwell-Pope con 23, Tobias Harris con 17 y Marcus Morris con 11

Por: Pedro J. González/ El Nuevo Herald