Miami-Dade comienza el nuevo año con grandes desafíos respecto a transporte

945

(Miaminews24).- Hoy las autoridades cuentan con un proyecto grande, de miles de millones de dólares, llamado el Smart Plan, que presenta seis corredores que atravesarán de norte a sur y de oriente a occidente el Condado. El 2017 será de grandes debates y decisiones, no sólo para lograr un diseño financiero viable, que sea aceptado por Tallahassee y Washington, sino para saber qué corredores serán los primeros en construirse.

Cualquier funcionario, sea elegido por el voto popular o nombrado por la administración de Carlos Giménez, sabe que el gran desafío del nuevo año, y de los que vendrán, es lograr que los residentes del Condado Miami-Dade tengan alternativas reales de transporte público masivo, además de corredores por los cuales puedan transitar hacia las zonas que, hoy por hoy, son las más congestionadas.

Para lo más inmediato, el alcalde Giménez, en charla con DIARIO LAS AMÉRICAS, anunció que la alcaldía condal empezó el proceso de transformar los semáforos a un sistema inteligente. “Tenemos 150 millones de dólares para ese proyecto. Vamos a cambiar 3.000 semáforos y la prioridad serán las calles más congestionadas”, indicó.

El otro proyecto es la terminal intermodal. Allí se pondrá en funcionamiento el servicio de trenes para pasajeros, ya existe la infraestructura, al igual que el tren rápido que viene de Orlando.

“Durante mi administración podré ver un corredor construido pero no los seis. Seré la persona que inicie el Smart Plan”, señaló Giménez.

Fuente: DLA

Miaminews24.