Observan a tiburones blancos cerca de la costa de Florida (+Video)

2381

(Miaminews24).- El barco Canaveral Princess, que se dedica a excursiones de pesca desde Puerto Cañaveral, tres días después de navidad, tuvo un encuentro con un tiburón blanco de 12 pies, que devoró el pargo que un pescador tenía como carnada y después se alejó lentamente.

Fue el segundo gran tiburón blanco que la embarcación encontró en poco más de una semana, según un reportaje de Ed Killer, columnista de Treasure Coast Newspapers y de TCPalm.com. El pasado 19 de diciembre, reportó Killer, el capitán Craig Shaffer capturó brevemente a un tiburón blanco cuyo tamaño estimó en 14 pies antes de que el escualo se zafara de un anzuelo destinado para atrapar a un pez mucho más pequeño.

 J.P. Prouty, residente de Satellite Beach, quien colgó fotografías y un video del último encuentro en su página de Facebook, le dijo a Killer: “Es la segunda vez en mi vida que veo un tiburón blanco, y esta vez fue algo increíble. Lo vi nadar directamente hacia el barco. Dio varias vueltas, hasta que se fue”.

Los tiburones blancos no son muy comunes en aguas de la Florida aunque aparecen de forma esporádica, por lo general en los meses de invierno cuando el agua cerca de la costa se enfría.

Fuente: El Nuevo Herald