Quarterback de Hurricanes de Miami entra al Draft de la NFL

1009

(Miaminews24).- De acuerdo con la información publicada en el portal de los Hurricanes Miami el joven quarterback Brad Kaaya anunció hoy que ha elegido renunciar a su último año en la Universidad de Miami y entrar en el draft de 2017.

Kaaya comenzó cada juego durante la temporada de 2016 y fue un pilar para los huracanes desde que pisó el campus en el 2014. Durante sus tres temporadas en Miami, Kaaya comenzó 38 juegos y estableció nuevos récords de la escuela en yardas (9.968), pases completos (720) e intentos (1.188).

«Estoy mirando adelante, voy en pos de mis proyectos futuros, voy a perder nuestros fans, los medios de comunicación, estudiantes, administradores, entrenadores, familias, y lo más importante mis compañeros, que estaban conmigo en las buenas y en los tiempos difíciles» dijo Kaaya.

«La asistencia a una Universidad tan lejos de casa no era la transición más fácil al principio, pero este programa me proporcionó un hogar lejos del hogar desde mi llegada en 2014. Desde entonces me he registrado como residente de la Florida y estoy orgulloso de llamar a Miami mi hogar a largo plazo. Tengo la intención de continuar involucrado con la Universidad de Miami  en otros proyectos como obtener mi título en comunicaciones. También planeo dar vueltas a esta universidad y la comunidad del sur de la Florida, dos lugares que tuvieron un impacto tan positivo en mi vida. Estoy deseando ver el entrenador Richt y su personal, y a nuestro equipo  hacer las cosas aún más grandes y mejores en los años venideros».

«Esta fue una de las decisiones más difíciles de mi vida, sin embargo, tengo cero preocupaciones  porque sé que la Universidad será de hecho mi respaldo. No importa quién esté ocupando el centro de la próxima temporada, no tengo ninguna duda de que tendrán la plataforma y los recursos para traer un campeonato importante  de nuevo a Coral Gables. Miami siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y me siento orgulloso de decir que siempre voy a ser un Huracán de Miami».

El nativo de Los Ángeles lanzó 69 touchdown de su carrera, por lo que ocupa el tercer lugar en la historia del programa, y su 60,6 del porcentaje de finalización de carrera también ocupa el tercer lugar en la lista de todos los tiempos de la UM. Además, es el único quarterback en la historia de Miami en superar las 3.000 yardas por el aire en tres temporadas consecutivas. 

Durante su temporada como junior, Kaaya registró máximos en una temporada de carreras en pases completos (261), intentos (421), yardas (3,532) y touchdowns (27). Durante los últimos cinco partidos de su carrera universitaria, Kaaya lanzó 14 pases de touchdown y tenía sólo una intercepción. En su último partido como un huracán, Kaaya llevó a Miami a una victoria de 31-14 sobre Virginia Occidental en el Atlético Tazón Russell, se fue 24 de 34 pases para 282 yardas y cuatro pases de touchdown.

Sus cuatro pases de touchdown ataron un registro tazón de Miami. «En nombre del Departamento de Deportes de la Universidad de Miami quiero dar las gracias a Brad por el maravilloso trabajo que hizo en representación de nuestro programa en el campo, en el aula y en la comunidad,» dijo el Director de Deportes de Miami, James Blake. «Le deseamos lo mejor mientras se inicia el siguiente capítulo de su carrera en el fútbol.»

Kaaya fue  seleccionado dos veces al All-ACC y Novato del Año en el 2014 de la CAC. El draft de la NFL del 2017 se llevará a cabo del 27 al 29 abril en Filadelfia.

Con información de Miamidiario