Gobierno brasileño debe muchas explicaciones por sus malas decisiones

855

(Miaminews24.- La ostentosa lista de mercado publicada el 27 de diciembre fue la más reciente de una serie de decisiones torpes que han puesto a un gobierno endeble a la defensiva y suscitado dudas de si podrá sobrevivir al año.

En medio de la recesión en la que está sumido el país, el gobierno del presidente Michel Temer encargó alimentos por valor de 400.000 dólares —entre ellos 500 envases de helado Haagen-Dazs y 1.500 kilos de torta de chocolate— para los vuelos oficiales previstos para 2017, solo para cancelarlos horas después ante la indignación pública.

Un mes antes, en lugar de acudir a consolar a las familias acongojadas, Temer debatió durante días si debía asistir al oficio por las víctimas de un accidente de avión en Colombia que liquidó a casi todo un equipo brasileño de fútbol.

Con semejantes torpezas, las tasas de aprobación del político de 75 años han caído en 10 puntos porcentuales y han debilitado su posición al combatir las denuncias de corrupción que podrían expulsarlo del poder menos de un año después de asumir tras el juicio político que destituyó a su antecesora Dilma Rousseff.

«El equipo de Rousseff tiene que salir de su zona de confort y ver lo que sucede en el país», dijo Carlos Manhanelli, presidente de la Asociación Brasileña de Consultores Políticos. «Alguien tendría que haber verificado esa lista (de mercado) antes de que se conociera».

Por: PETER PRENGAMAN y MAURICIO SAVARESE

Miaminews24.