Orden sobre sentencia de muerte es emitida y luego retirada en Florida

1015

(Miaminews24).- La máxima instancia judicial estatal anuló la orden que emitió poco antes debido a que había sido publicada “por error” y de manera prematura, según explicó en un comunicado el portavoz Craig Waters.

La Corte Suprema de Florida retiró este miércoles una decisión que había publicado horas antes y en la que prohibía a los jueces dictar sentencias de muerte en los casos pendientes de resolución.

Waters señaló que la orden en cuestión, aprobada este miércoles con cinco votos a favor y dos en contra, hacía referencia a casos pendientes en los que hacían falta todavía opiniones separadas.

“El error se produjo porque la orden de hoy no debería haber sido publicada hasta que las opiniones en esos casos separados realmente se hayan publicado”, precisó.

La orden constituía una respuesta al pedido de la fiscal estatal, Pam Biondi, quien solicitó a la Corte Suprema que permitiera a los jueces de Florida dictar sentencias de muerte en los casos en que el jurado haya alcanzado ese veredicto de manera unánime.

Fuente: DLA

Miaminews24.