Mensaje con el que Michelle Obama se despide de los jóvenes del país

1008

(Miaminews24).-  A los jóvenes inmigrantes les dijo: “ Este país les pertenece, a todos ustedes, de cualquier origen o condición social, si ustedes o sus padres son inmigrantes sepan que ustedes y sus padres son parte de una gran tradición estadounidense”.

La primera dama Michelle Obama se despidió este viernes de su rol oficial en un último y emotivo discurso en el que, entre lágrimas y con voz entrecortada, pidió a los jóvenes de minorías del país, inmigrantes, los más pobres y personas de todas las religiones, estar orgullosos de ser quienes son y no temer demostrarlo.

“Quiero que los jóvenes sepan que importan, que pertenecen, no tengan miedo, no tengan miedo, enfóquense, sean decididos, tengan esperanzas, háganse de una buena educación, salgan y usen esa educación para construir un país digno con todo su potencial. Lideren con esperanza, nunca con miedo», fueron las últimas palabras de Obama como primera dama en su discurso con motivo de la ceremonia de premiación del Consejero Escolar del Año.

A los jóvenes inmigrantes les dijo: “ Este país les pertenece, a todos ustedes, de cualquier origen o condición social, si ustedes o sus padres son inmigrantes sepan que ustedes y sus padres son parte de una gran tradición estadounidense”.

A la ceremonia asistieron consejeros escolares de todo el país que fueron reconocidos y rindieron homenaje a Terri Tchorzynski, la Consejera Escolar del Año y quien trabaja en el centro de estudios vocacionales Calhoun Area Career Center en Battle Creek, Michigan.

Un consejero o consejera escolar es un funcionario que brinda apoyo personal, social y académico a los estudiantes y les ayuda a encontrar sus intereses profesionales para cuando egresen de la secundaria. También los orienta en el proceso de hallar y solicitar admisión a instituciones de educación superior.

El premio a consejero del año es otorgado por la Asociación Americana de Consejeros Escolares basada en varios criterios como su trabajo innovador, programas eficientes de consejería, liderazgo y contribuciones al mejor desempeño académico de los estudiantes.

A la ceremonia de este viernes también fueron el secretario de Educación, John B. King Jr., el exsecretario de esa dependencia, Arne Duncan, y la actriz Connie Britton, quien desempeño el rol de consejera en la serie de televisión Friday Night Lights, anunció la Casa Blanca.

La primera dama estableció la ceremonia para reconocer el duro trabajo de estos profesionales que trabajan bajo condiciones adversas y no dan abasto para todos los estudiantes que deben atender.

Fuente: Univision