Colombia esta negaba a reabrir frontera con Venezuela para tránsito vehicular

1063

(Miaminews24).- Así lo afirmó a La W al reaccionar a la más reciente medida adoptada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien tomó la decisión de vender gasolina venezolana en pesos colombianos en la frontera (Ureña en Táchira y Paraguachón en La Guajira, que respectivamente limitan con Cúcuta, de Norte de Santander, y Maicao en La Guajira).

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, fue muy enfática al afirmar que su país “no quiere seguir dependiendo de Venezuela”.

“No queremos seguir dependiendo de Venezuela”, aseguró Holguí, reseña El Tiempo.

El Gobierno colombiano teme que la decisión de Maduro impulse de nuevo el contrabando de gasolina venezolana, lo que tendría graves repercusiones para Colombia en muchos campos.

Para atacar de fondo el problema, de acuerdo al diario, en los últimos tiempos el Gobierno colombiano y las administraciones municipales fronterizas pusieron en marcha un programa para el suministro de combustible colombiano subsidiado, lo cual ha logrado contrarrestar la presión de los contrabandistas.

“Hoy tenemos un control casi absoluto, con el que Cúcuta se abastece con gasolina subsidiada de Colombia, para que esa ciudad pueda sobrevivir sin depender del combustible venezolano”, explicó la Canciller.

Fuente: TF

Miaminews24.