Tía del atacante de Fort Lauderdale alega que él es un buen muchacho (video+foto)

1106

(Miaminews24).- El hermano del sospechoso, Bryan Santiago, declaró a NBC News que el presunto atacante creció en Puerto Rico, en donde sirvió en la Guardia Nacional, luego fue destacado en Irak y posteriormente se mudó a Alaska, donde trabajó como guardia de seguridad.

El exmilitar Esteban Santiago Ruiz, un joven de 26 años nacido en Nueva Jersey, es el hombre señalado por el senador por Florida Bill Nelson como el presunto autor del ataque ocurrido en el aeropuerto de Fort Lauderdale y que acabó con la vida de cinco personas.

“Era una persona normal, espiritual, una buena persona”, manifestó el hermano, quien reveló que Esteban Santiago sufría desordenes postraumáticos tras su experiencia en Irak.

El canal CBS señaló que en 2011 y 2012 Santiago fue investigado por pornografía infantil, aunque no hubo evidencia suficiente para acusarlo, y que en noviembre de 2016 entró en una oficina del FBI en Anchorage (Alaska) y dijo que estaba siendo obligado a enrolarse en las filas del Estado Islámico (EI). Santiago habría volado hacia Fort Lauderdale procedente de Minneapolis.

Air Canada y Delta Airlines, las dos aerolíneas que ocupan la terminal 2 del aeropuerto en la que se produjo el tiroteo, han señalado que no tienen en sus registros un pasajero con el nombre de Esteban Santiago Ruiz.

La mujer mostró a los reporteros una foto de Santiago en un hospital mientras sostenía en brazos a su hijo recién nacido en septiembre.

“Hace como un mes, fue como si hubiese perdido la cabeza”, indicó, de acuerdo a NorthJersey.com. “Dijo que vio cosas”.

Comentó que si sobrino había estado hospitalizado durante dos semanas, aunque desconocía los detalles.

“No sé por qué sucedió esto”, dijo con relación al tiroteo en el Aeropuerto de Fort Lauderdale.

El esposo de la mujer, Hernán Rivera, aseguró no tener “ni idea” de por qué disparó, “lo único que puedo decir es que cuando salió de Irak, no se sentía muy bien”, dijo Hernán Rivera, recoge NJ.com.

Fuente: TF

Miaminews24.