Daniel Ortega comenzará su tercer mandato este 10 de enero

1089

(Miaminews24).- La asistencia Choe Ryong-hae, considerado el “número tres” del régimen de Pyongyang, es uno de los elementos más llamativos en unos actos programados para la toma de posesión de Ortega, quien se reeligió el pasado 6 de noviembre en un cuestionado proceso electoral macado por la farsa y la abstención.

Daniel Ortega, el líder sandinista que desarmó la democracia en Nicaragua para perpetuarse en el poder, asume este 10 de enero 2017 un nuevo mandato de 5 años, el tercero consecutivo y el cuarto en su historia, teniendo como invitado especial a un representante del dictador norcoreano Kim Jong-un.

“Esto va a profundizar las críticas de muchos sectores en Estados Unidos, sobre ese alineamiento de Ortega con un país que está siendo objeto de sanciones internacionales, que tiene una política beligerante de equipamiento nuclear y de agresividad manifiesta contra su vecino y contra los mismos Estados Unidos”, expresó en Managua el exvicecanciller, José Pallais.

Corea del Norte y Nicaragua reanudaron relaciones diplomáticas en 2007 después de que Ortega retornara a la presidencia, que ya había ocupado entre 1979 y 1990.

La prensa nicaragüense señala que el viaje de Choe a Managua subraya su reincorporación a la primera línea pública como alto mando del régimen de Pyongyang después de que fuera enviado a una granja de reeducación en 2015, según asegura el Servicio de Inteligencia surcoreano.

Por: JOSUÉ BRAVO

Miaminews24.