Los Dolphins caen ante los Steelers y pierden el boleto a la serie divisional

1017

(Miaminews24).- En la ronda de los comodines de la Conferencia Americana de la NFL, que se realizó la tarde del domingo en el Heinz Field en Pittsburgh con una temperatura que bajó hasta los 17 grados F, los Steelers vencieron 30-12 a los Dolphins.

Para los Dolphins fue el cierre de una temporada en la que lograron mucho más de lo esperado. Llegaron a los playoffs después de no hacerlo desde el 2008 y la labor de su entrenador novato Adam Gase fue muy valiosa. El equipo empezó con un récord de 1-4 y luego ganó 9 de 11.

Tras la caída, Gase le dejó un mensaje a sus pupilos.

«Recuerden esta sensación», les dijo Gase en el camaerín. «Ustedes quieren volver a este espacio y hacer algún ruido».

Sí, hacer ruido es el objetivo. Y esa es exactamente la aspiración del jefe máximo de la franquicia.

“Hoy [domingo] es una derrota”, dijo el dueño del club Stephen Ross en el camerín al término del partido. “Pero me siento bien con la dirección que ha tomado el equipo. Solo estaré satisfecho cuando ganemos el Super Bowl”.

Los astros de los Steelers Le’Veon Bell y Antonio Brown anotaron dos touchdowns cada uno, Chris Boswell anotó un gol de campo y falló un punto extra.

El corredor Bell fue un problema sin solución para la defensiva de los Dolphins, que terminó la temporada regular como la que más yardas permitió en la historia de la franquicia. Bell corrió 167 yardas en 29 acarreos.

Brown, por su parte, tuvo cinco recepciones para 124 yardas.

Los Dolphins ganaron apenas 52 yardas por tierra, 33 de ellas por obra de Jay Ajayi gracias a 16 acarreos. En octubre pasado, en partido de temporada regular, Ajayi había acumulado 204 yardas en la victoria 30-15 de los Dolphins sobre los Steelers en el Hard Rock Stadium de Miami, con una temperatura de 81 grados F.

A falta de 6:02 para el final del partido, el quarterback de los Dolphins Matt Moore (29 de 36 servicios para 289 yardas) dio un pase de cuatro yardas a Damien Willians, para acortar la ventaja 30-12, pero luego fallaron en la conversión. Andrew Franks había anotado dos goles de campo.

Los Steelers entraron a la cancha como favoritos por 10 puntos y casi doblaron las predicciones. En la ronda divisional, el equipo de Pittsburgh vistará a los Chiefs en Kansas City.

Con el triunfo del domingo, los Steelers sumaron 35 victorias en postemporada, la mayor cantidad de un club en la historia de la NFL. Pittsburgh es el equipo más campeón de la liga con seis títulos de Super Bowl.

Los Dolphins tienen dos coronas del juego máximo de la liga, y el domingo pusieron punto final a una campaña digna en la que su quarterback titular Ryan Tannehill sufrió la rotura parcial de ligamentos en la rodilla izquierda y no pudo estar presente en los últimos tres partidos del equipo.

Por: Luis F. Sánchez/ el Nuevo Herald