En alerta la NFL tras el fuerte golpe a Moore

1019

(Miaminews24).- El impacto en la mandíbula, cuando Moore se disponía a pasar el ovoide a Jarvis Landry, tiró al quarterback al césped y quedó ahí tendido alrededor de un minuto.

La NFL anunció el lunes que revisará el protocolo sobre conmoción cerebral que se siguió luego de que el quarterback de los Dolphins Matt Moore recibiera un horrible golpe con el casco del linebacker de los Steelers Bud DuPree, el domingo en los playoffs en el Heinz Field en Pittsburgh.

Lo más sorprendente es que pese a lo terrible del golpe, Moore volvió a la cancha tan solo luego de un ataque a cargo del suplente T.J. Yates. Los Dolphins afirmaron el domingo que Moore no había sufrido una conmoción.

Los Steelers vencieron ampliamente 30-12 y avanzaron a la ronda divisional de la postemporada.

El entrenador Adam Gase se defendió y dijo que el médico del equipo de los Dolphins y el neurólogo de la NFL autorizaron el regreso a la cancha de Moore.

“Cuando me dijeron que Moore podía volver a la cancha empecé a hablarle y lo noté que estaba bien”, comentó Gase. “Ellos hicieron lo que exige la liga y luego nuestro personal también le dio el visto bueno para que jugara”.

Luego del tremendo castigo, Moore perdió el ovoide dos veces y fue interceptado una, pero Gase descarta que esos errores hayan tenido que ver con el brutal golpe que sufrió.

“Tras el primer fumble llegó a mi sitio y me dijo que hubiese sido preferible retener el ovoide y sufrir un derribo”, argumentó Gase. “Y en la intercepción, el rival hizo una gran jugada”.

Las continuas demandas de exjugadores de football que quedaron seriamente afectados por golpes en la cabeza han llevado a la NFL a establecer una serie de pasos para todo jugador que sufre síntomas de conmoción cerebral luego de sufrir un golpe durante los partidos.

El propio Moore dijo que se recuperó pronto luego de sufrir el impacto. 

“Estaba atontado, pero solo necesitaba un segundo [para recuperarse]”, explicó Moore luego del partido. “Solo chequeaba si tenía todos mis dientes. Y, obviamente, con todos los protocolos que manda la NFL, tenía que ver al doctor y seguir todos los pasos. Me sentía bien. Solo necesitaba un instante para recomponerme. Pude hacerlo y volví a la cancha”.

La NFL anunció que en consulta con la asociación de jugadores revisará todo lo referente al procedimiento llevado a cabo luego de la lesión de Moore. Esto incluye documentos y videos y también entrevistas con todas las partes que intervinieron.

Por: / El Nuevo Herald