Lluvias intensas dejan incomunicado el sur de Tailandia

915

(Miaminews24).- Estas precipitaciones, las más importantes en 30 años según el jefe de la junta en el poder, afectan regiones muy visitadas por los extranjeros en plena temporada turística; además, son inhabituales en esta época del año que generalmente se caracteriza por un tiempo seco y cálido.

El sur de Tailandia no era accesible este martes por tierra tras el hundimiento de dos puentes y el cese del tráfico ferroviario debido a las lluvias diluvianas que dejaron 25 muertos en ocho días.

 “Dos puentes se han hundido sobre la autopista n°4. Tras el desplome, hemos tenido que cortar la circulación” a unas cuatro horas de coche al sur de Bangkok, explicó el portavoz de la red de autopistas tailandesa.

“Los cimientos de los puentes han sido destruidos por las inundaciones”, agregó.

El tráfico ferroviario también está cortado en esta región donde en algunos lugares el agua arrancó raíles.

Según un nuevo balance tras más de una semana de lluvias torrenciales, 25 personas han muerto por las inundaciones y dos están desaparecidas, señaló el martes el ministerio de Interior.

En total, 11 provincias del sur de Tailandia están afectadas, con más de un millón de siniestrados y 360.000 casas inundadas.

El gobierno movilizó soldados para repartir comida entre los habitantes y evacuar algunas zonas. Los servicios meteorológicos preveían nuevas lluvias para este martes antes de una mejoría el miércoles.

El sur de Tailandia es muy dependiente del turismo y de la agricultura, sobre todo la producción de caucho, fruta y aceite de palma.

Son las segundas inundaciones que afectan la ciudad de Krabi y la isla de Koh Samui en pocas semanas. En diciembre murieron más de 35 personas.

Fuente: AFP