Oficial es suspendido por filtración de video del tiroteo en Ft Lauderdale

1077

(Miaminews24).- Según 7News, el agente ha sido identificado como Michael Dingman, quien estaba asignado al distrito del terminal aéreo, y al respecto la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, dijo que esta persona fue identificada gracias al reflejo de parte de su cuerpo en la pantalla.

Un oficial de la Oficina del Sheriff de Broward fue suspendido de sus funciones en el marco de las investigaciones que adelantan las autoridades para determinar responsabilidades en la filtración del video de vigilancia que muestra al sospechoso Esteban Santiago, al momento abrir fuego en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

La carta dirigida al oficial sancionado describe que las acusaciones en su contra se relacionan con la «divulgación o uso de información confidencial de la justicia penal» y «conducta impropia de un empleado».

Dingman recibió una notificación por escrito en la que se le ordena entregar su placa y el vehículo de uso oficial, y se le restringe el acceso a las oficinas del Sheriff, a menos que sea autorizada por la División de Asuntos Internos de esa entidad.

TMZ fue el primer sitio de noticias en la web en compartir la grabación que permite ver al sospechoso disparando contra pasajeros desprevenidos en la terminal 2 del aeropuerto, hecho que dejó cinco víctimas mortales y otras seis heridas.

Fuente: DLA

Miaminews24.