Babosa marina descubierta en Cuba lleva por nombre David Bowie

1315

(Miaminews24).- Los biólogos compararon la última canción ‘Lázaro’ de Bowie con «un canto al blanco imperfecto de este nuevo animal y a la esperanza de su propia resurrección». Esta nueva especie de la babosa marina, nombrada ya como ‘Jorunna davidbowiei’, fue vista por primera vez en el litoral de La Habana, en Cuba, «un país donde la música se lleva en la sangre y marca todo un estilo de vida», recuerdan sus descubridores.

Los científicos españoles la han encontrado en aguas de Cuba, la babosa marina que puede cambiar voluntariamente de coloración, desde el gris jaspeado al blanco o la transparencia. Se trata de una característica rara en moluscos marinos, por lo que la babosa con dotes camaleónicas ha sido bautizada con el nombre de David Bowie, «un músico genial de figura cambiante», recuerdan los biólogos.

Los científicos creían que los cambios de color del cuerpo en un mismo espécimen de babosa marina se explicaban generalmente por una alimentación diferenciada, y nunca por modificaciones cromáticas voluntarias, razón por la que el hallazgo de esta nueva especie de babosa resulta tan sorprendente e inexplicable, según medios españoles.

El legendario músico británico David Bowie falleció el 10 de enero de 2016 en su casa de Nueva York dos días después de su 69 cumpleaños. Al artista se le había diagnosticado un cáncer de hígado 18 meses antes.

Fuente: MiamiDiario