Joe Carollo inscribió su candidatura para la Comisión de Miami

1239

(Miaminews24).- Carollo, un cubanoamericano de 61 años que estuvo al frente de la alcaldía de Miami en dos términos y otros tres como comisionado de ese municipio, destacó que cuenta con la experiencia y el respaldo popular para volver al cargo.

Acompañado de su madre y de su esposa, Joe Carollo registró el martes su candidatura para el escaño 3 de la Comisión de Miami de cara a las elecciones municipales de noviembre.

Muestra de ese respaldo, resaltó Carollo, fue manifestado el pasado domingo 8 en el tradicional Desfile de Los Reyes Magos de La Pequeña Habana, donde numerosas figuras políticas desfilaron por varias de las primeras cuadras de la Calle Ocho, y en la que Carollo, quien un par de días antes había anunciado su candidatura a la Comisión de Miami, fue recibido con efusivos aplausos.

“Me he quedado sorprendido de la forma tan positiva que ha sido recibida mi candidatura”, dijo Carollo el miércoles poco antes de retirarse de la Secretaría Municipal de la Ciudad de Miami donde registró su postulación. “En la parada de los Reyes Magos, fui muy ovacionado, lo que muestra el apoyo de la gente”.

Carollo dijo que una de sus prioridades de gobierno será el reforzamiento de la lucha contra las drogas, ya que según este político, Miami viene librando una “guerra no declarada” en la que centenares de residentes han fallecido por sobredosis de heroína y fentanil en los últimos meses.

“Tenemos que combatir eso y hacer algo como nunca se ha visto en ninguna otra ciudad”, dijo Carollo. “Pero necesitamos la ayuda de cada residente, de cada iglesia, de cada organización de Miami porque simplemente no podemos permitir que se sigan destruyendo generaciones en Miami. Nos están llenando las calles con drogas nuevas, como nunca se ha visto. Eso está pasando a diario”.

Joe Carollo firma el miércoles la documentación requerida para registrar su candidatura al escaño 3 de la Comisión de Miami. José A. Iglesias jiglesias@elnuevoherald.com
Joe Carollo firma el miércoles la documentación requerida para registrar su candidatura al escaño 3 de la Comisión de Miami. José A. Iglesias jiglesias@elnuevoherald.com

Al ser preguntado sobre las futuras aspiraciones de su hermano Frank, Joe Carollo dijo no sentirse cómodo responder por él. Frank Carollo había dejado entrever a The Miami Herald su interés en postularse para la alcaldía de Miami. En noviembre próximo, Frank Carollo cumplirá el límite de ocho años de ocupar el escaño 3 de la Comisión de Miami, cargo al que su hermano Joe actualmente se postula.

De acuerdo al reporte del El Nuevo Herald Frank Carollo dijo sobre la candidatura de su hermano Joe: “No voy a comentar sobre algo que no se me consultó de antemano”.

El miércoles, la madre de ambos políticos, Graciela Carollo, una cubana de 89 años natural del municipio de Caibarién, en Villa Clara, expresó su alegría por el anuncio de la candidatura de su hijo Joe a la Comisión de Miami.

“Yo lo apoyo [a Joe] El sabe lo que hace”, dijo Graciela Carollo, quien acompañó a su hijo a la sede municipal para gestionar el registro de su candidatura.

Otro de quien se vocea como potencial candidato al escaño 3 de la Comisión de Miami, es Joe Sánchez, popular vocero de la Patrulla de Carreteras de la Florida, quien no pudo ser contactado para este reportaje.

Carollo también se pronunció sobre su disposición a negociar de buena fe con urbanizadores privados para impulsar una iniciativa que permita desarrollar viviendas asequibles para residentes de bajos ingresos.

“En mi gestión se impulsó el desarrollo de grandes edificios, de hoteles cinco estrellas [en Brickell], pero todo ese crecimiento se fue de las manos. El 99 por ciento de las nuevas construcciones son para inversionistas, para gente rica, no para la gente trabajadora de Miami. Quiero estar seguro de que la Ciudad [de Miami] va exigir a los urbanizadores que, antes de darles una mínima concesión, puedan o vayan a destinar un porcentaje de esas viviendas para que los residentes de Miami puedan vivir allí. Hasta ahora siempre Miami ha dependido del Condado para su vivienda. Quiero que Miami pueda establecer una autoridad de vivienda para nosotros, como ciudad, construir viviendas para nuestra gente.

Por: Enrique Flor/ El Nuevo Herald