Investigan la muerte de decenas de pelicanos en la costa oeste de Florida

978

(Miaminews24). Medios locales informaron que las autoridades medioambientales de Florida investigan la muerte de más de una veintena de pelícanos que aparecieron en aguas cercanas a la ciudad de St. Petersburg, en la costa oeste del estado.

Biólogos de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) de Florida investigan en estos momentos las causas de la muerte de estas aves, que fueron halladas varadas en aguas de Riviera Bay y Coffee Pot, cercanas a St. Petersburg, recogió el diario Tampa Bay Times.

También se descubrió a 14 pelícanos enfermos.

Los expertos del FWC han recogido muestras de agua en estas áreas y enviado algunos pelícanos enfermos y restos de los muertos a los laboratorios para su examen forense.

Desde el pasado miércoles han estado apareciendo pelícanos muertos o “vivos pero en estado letárgico y paralizados”, señaló al citado rotativo Eddie Gayton, del refugio de aves Seaside Seabird.

Una de las posibles causas de muerte que barajan los expertos es la de envenenamiento por alguna sustancia tóxica, aunque todavía es pronto para asegurar este extremo.

Algunos de los pelícanos enfermos fueron trasladados a centros de rehabilitación de aves, donde son tratados con “fluidos y soluciones de carbón para intentar eliminar las toxinas” que puedan haber ingerido.

La ola de pelícanos muertos y enfermos puede estar conectada con la aparición de algún tipo de “alga roja” en aguas de la zona, aunque varios grupos defensores creen que se debe al vertido masivo de aguas residuales en la bahía de Tampa durante la temporada de tormentas de 2016, según el diario.

Se espera que en dos semanas los expertos del FWC presenten los resultados de la investigación y aclaren las causas de las muertes entre la población del pelícanos en la bahía de Tampa.

Fuente: EFE