Un día como hoy pero en 1977 cayó nieve en Miami

5317

(Miaminews24).- Hace cuatro décadas, el 18 de enero de 1977, un fuerte frente frío recorrió el estado de la Florida y la temperatura en Miami bajó a 34 grados Fahrenheit, 1 grado Centígrado sobre cero, suficiente para “enfriar” el ambiente y provocar la caída de copos de nieves en zonas como Homestead y el oeste de la ciudad, alejadas de la costa.

Al amanecer el 19 de enero de 1977, la nieve cayó en el sur de la Florida por primera vez en la historia. Los residentes y los visitantes estaban sorprendidos y emocionados por el fenómeno.

Los periódicos tenían grandes titulares como lo harían para grandes eventos mundiales. La noticia de la toma de posesión del presidente Jimmy Carter fue relegada de los titulares.

Se vio nieve en todo el sureste de la Florida hasta el sur, como en Homestead. Incluso en Miami Beach fue reportada la caída de nieve.

Aunque la nieve en Florida no es tan rara como se cree, es la caída de nieve más al sur que se haya registrado. Previamente ocurrió a lo largo de una línea de Fort Myers a Fort Pierce en febrero de 1899.

Cortesía
Cortesía