Cuba: Dos muertos y 28 heridos tras chocar dos camiones

832

(Miaminews24).- Dos personas murieron y otras 28 resultaron heridas al chocar un camión de transporte de pasajeros y otro de carga de alimentos en la Autopista Nacional de Cuba a su paso por la provincia de Santiago, informaron hoy medios oficiales.

El accidente tuvo lugar el jueves en el kilómetro 18,5 de la citada vía cuando el camión de carga impactó contra la parte trasera del vehículo de pasajeros, que se había detenido en el arcén para que bajara un viajero, explicó el primer teniente de la Unidad Provincial de Tránsito, Yoandri Rodríguez, citado por el diario estatal Granma.

“La violenta colisión provocó el desplazamiento hacia delante de ambos vehículos, hasta volcarse varios metros después el camión (de pasajeros) y encaramarse aparatosamente sobre el mismo” el vehículo de carga, refiere el reporte.

 Las víctimas mortales son dos cubanas de 19 y 48 años.

Los lesionados fueron asistidos en el hospital Alberto Fernández Montes de Oca, de la localidad de San Luis, a excepción de un hombre que resultó herido grave y fue trasladado al Hospital Provincial Saturnino Lora.