Diferentes enfrentamientos durante nombramiento de Trump

890

(Miaminews24).- Las enérgicas manifestaciones se desarrollaban pacíficamente en varios puntos de control de seguridad cerca del Capitolio mientras la policía ayudaba a quienes poseían entradas para acceder a la ceremonia inaugural.

La policía dispersó el viernes a bloques de manifestantes que se enfrentaron entre sí durante las protestas por la asunción del presidente estadounidense Donald Trump.

Entre varias pancartas podía leerse «Que la libertad sea para todos» y «Liberen a Palestina». Pero en un momento dado la policía persiguió a un grupo de unos 100 manifestantes que destrozaron las ventanas de empresas del centro de Washington mientras denunciaban al capitalismo y a Trump.

El equipo antimotines usó aerosol de pimienta y eventualmente acordonó a los manifestantes que gritaban «Manos arriba, no disparen» al tiempo que un helicóptero sobrevolaba el lugar.

Los incidentes se produjeron aproximadamente una hora antes de que jurara Trump en el Capitolio. Cerca del lugar las filas de quienes tenían boletos para entrar a la ceremonia comenzaron a hacerse más largas a medida que los manifestantes obstruían los retenes de acceso.

Fuente: AP

Miaminews24.