En su primer discurso presidencial Trump enaltece al nacionalismo

1083

(Miaminews24).- Fue un discurso de un profundo corte nacionalista, en ocasiones dogmático, dejando pocos márgenes de maniobra o alteraciones a lo que ha sido su política durante la campaña presidencial y profundamente crítico de la clase política tradicional.

Tras prestar juramento como el presidente número 45 de EEUU, Donald Trump pronunció un discurso de 16 minutos, no muy diferente de lo que dijo durante la campaña, en el cual enalteció los valores nacionales y conservadores, asegurando que dará prioridad al desarrollo de las infraestructuras del país, el refuerzo del presupuesto de las fuerzas armadas y la creación de más empleos sin promover la exportación de puestos de trabajo.

“Vamos a quitar el poder a Washington y entregárselo a ustedes, el pueblo estadounidense”, dijo Trump, ante una audiencia de decenas de miles de personas en el pórtico oeste del Capitolio, un volumen de público que contrastó con otras ceremonias similares como las de Barack Obama o George W. Bush, quienes juntos a los exmandatarios James Carter y Bill Clinton asistieron al acto.

“Juntos vamos decidir y a determinar el futuro de Estados Unidos y del mundo durante los próximos años. Tendremos muchos retos. Viviremos momentos difíciles pero haremos el trabajo”, enfatizó el empresario del sector inmobiliario, quien destacó que esta ceremonia de toma de posesión “tiene un significado especial” porque “no estamos meramente transfiriendo el poder de una administración a otra, de un partido a otro, sino le estamos dando el poder a ustedes”.

Fuente: DLA

Miaminews24.