También hubo celebración en Miami ante la llegada de Trump (+video)

969

(Miaminews24).- Frente al famoso restaurante Versailles de Miami, los exiliados siguieron con júbilo y agitar de banderitas cubanas y estadounidenses la transmisión de la jura del cargo del presidente número 45 del país, amenizada por Vigilia Mambisa con un despliegue de pastelitos de guayaba y café cubano.

El grupo del exilio cubano Vigilia Mambisa y una treintena de simpatizantes festejaron con la música de un trío de mariachis y gritos como «¡Ahí viene el hombre!», la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

«Queremos la libertad de nuestra patria, que hace 58 años que la tienen los Castros como un trono. Quiero poder ir a morir a Cuba», señaló a Efe Ana Acosta Ayón, quien pese a sus 83 años de edad y moverse con la ayuda de un andador mostraba una energía sin desmayo mientras gritaba «¡Hay que limpiar la Casa Blanca!».

Arracimados en la acera, lo que resultó en la caída de alguna que otra señora al pisar mal el bordillo, los exiliados fueron captados por los numerosos medios y canales de televisión congregados en el Versailles dando muestras exaltadas de fervor patriótico y apoyo a Trump.

Entre los que portaban pancartas con vivas a Trump se encontraba Reinaldo A. González, jubilado de 62 años, quien, a la pregunta de Efe de qué le pediría a Trump en su política hacia Cuba, no dudo ni un instante: «Le pediría que le arranque la cabeza a Raúl, que saque a esa pandilla de facinerosos del país, miserables y criminales».

Fuente: EFE

Miaminews24.