Miles de personas protestaron contra Trump en Miami

831

(Miaminews24).- Miles de personas, especialmente de la comunidad anglosajona, se dieron cita la tarde del sábado en el anfiteatro del Bayfront Park, en Miami, para protestar en el primer día de gobierno del presidente Donald Trump, contra algunas de las políticas del nuevo mandatario de los EEUU.

El acto, que gradualmente fue adquiriendo la apariencia de un carnaval multicolor, congregó a un alto porcentaje de mujeres demandando la continuidad de programas como el denominado Obamacare y algunas medidas relacionadas con la preservación de los derechos humanos y el aborto, entre otros.

Asimismo, un elevado número de representantes de las organizaciones LGTB del sur de la Florida, alzó su voz en reclamo de mayor protección por sucesos nefastos como el ocurrido en junio del año pasado en el centro de diversión nocturna Pulse, en Orlando, en el que murieron 49 personas y otras 53 resultaron heridas.

La manifestación pacífica también contó con la presencia de decenas de miembros de asociaciones que apelan por la igualdad de razas en los EEUU, en un claro mensaje al presidente Trump, al que varias pancartas calificaban como «racista».

Entretanto, entidades como National Organization for Women de Palm Beach, en donde Trump tiene un resort privado, promovieron un mensaje tendiente a detener los abusos contra la mujer y los derechos de los homosexuales.

También se escucharon proclamas en boca de directivos de organizaciones como American Muslim Democratic Caucus, universidades, colegios, tribus indígenas y otros entes que defienden los derechos de minorías como la haitiana.

Algunos stand o puestos instalados en el pasillo de acceso al anfiteatro se utilizaron como plataforma de promoción de las bondades del programa conocido como Obamacare, mientras que en otros se le rendía un sentido adiós al saliente presidente Barack Obama.

Fuente: Diario las Américas