A la baja precios de gasolina en Florida

868

(Miaminews24).- “Los precios del combustible están en la temporada en que bajan”

Por 17 días consecutivos el promedio en el precio de la gasolina ha caído seis centavos en Florida.

De acuerdo con Mark Jenkins, vocero de AAA (America Automobile Association) “los precios del combustible están en la temporada en que bajan”. Esto significa que ha habido una caído en la demanda de gasolina y petróleo, lo que ha presionado una disminución moderada en el valor del galón y del barril del llamado “oro negro”.

Según la AAA, a pesar de los acuerdos de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) de cortar la producción del crudo, el incremento en los inventarios del mismo en Estados Unidos, producido por la extracción de petróleo de esquisto, podría tener un impacto negativo en el esfuerzo de re balancear el mercado global del combustible.

Se espera que al final de este mes finalice esa tendencia a la baja. “En febrero habrá un nuevo incremento debido a que es la época en que se hacen el mantenimiento a las refinerías”, indicó Jenkins.

Otros expertos afirmaron que a no ser que haya cambios considerables en el mercado en las próximas semanas, las refinerías estarán produciendo un combustible más caro para el verano, y esa tendencia podrá empezar en marzo.

Por lo tanto, la “luna de miel” de bajos precios no durará mucho. De todas maneras hay que esperar que decisiones tome el gobierno de Trump sobre el delicado tema de suprimir las regulaciones en el sector energético.

El nuevo presidente anunció este lunes que podría haber un recorte de un 75 por ciento o más en las regulaciones expedidas por la administración de Barack Obama.

Fuente: Diario las Américas