Cancelan alerta de tornado para el sur de Florida

1755

(Miaminews24).- Poco antes de las 5 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional canceló el alerta de tornado para el sur de la Florida que inicialmente se esperaba estuviese en vigor hasta las 6 de la mañana.

Según la nota del Sun Sentinel una declaración del NWS (Servicio Nacional de Meteorología) indicó que «la amenaza severa del tiempo ha terminado  en las áreas del sur de la Florida.»

Los informes de daños  ocurridos entre la noche y la mañana serán evaluados, dijeron los meteorólogos.

Hasta ahora, los daños más graves reportados parecen estar en las áreas del Condado de Palm Beach. Alrededor de 5.m, un tweet del Distrito Escolar del Condado de Palm Beach dijo que la Escuela Secundaria William T. Dwyer, 13601 N. Trail Militar y Palm Beach Gardens, estarán cerradas el lunes debido a daños ocasionados por el tornado.

El Distrito enfatizó que todas las otras escuelas están abiertas y en horarios regulares.

Las escuelas públicas en Broward permanecen abiertas también. Las escuelas de Miami-Dade tienen un horario de trabajo programado para los maestros.

Los meteorólogos prevén además otro día con vientos del oeste  de entre  20 a 25 mph y ráfagas de hasta 30 a 40 mph en toda la región. Así como algunas lluvias torrenciales en el sur de la Florida el lunes por la mañana.

Los viajeros temprano este lunes pueden encontrar los caminos húmedos y resbaladizos, algunos de ellos cubiertos de hojas de palma, después de una noche de mal tiempo y fuertes vientos.

Los cortes de energía se extendieron durante los peores momentos del clima, pero fueron restaurándose gradualmente. Antes de las 5:30 de la mañana del lunes, alrededor de 2.000 clientes de Florida Power & Light en Broward, alrededor de 2.200 en Palm Beach y 11.000 en el condado de Miami-Dade estaban sin electricidad, según la compañía.