Tormentas derribaron árboles en Miami

959

(Miaminews24).- En horas de la madruga de este lunes varias tormentas afectaron el sur de la Florida, provocando interrupciones de electricidad y dejando a su paso caos y escombros, reportó el canal WSVN.

En el Condado Miami-Dade, la policía debió bloquear un área cerca de la 53 Terrace y la Avenida 72 del noroeste, mientras se trabajaba para restablecer el tendido eléctrico y quitar del camino las ramas de árboles que derribaron los fuertes vientos.

Omar López, que trabaja en un almacén en el área, dijo que los vientos provocaron que una lámina de aluminio volara de una estructura cercana y casi le pegara a su automóvil.

“A las 3:55 cayó un rayo y se fue la luz”, dijo López. “A eso de las 4, 4:05, el viento empezó a soplar con tremenda fuerza y escuché una sirena, miré por la ventana del almacén y ver el pedazo de metal volando por encima de la barda”.

López dijo que todo ocurrió en cuestión de minutos. “Todo se inundó, pero ya el agua desapareció”, dijo. “Entre 3:55 y 4:05 pasó lo peor”.

Un posible tornado derribó varios árboles en Peavy Park, Miami Springs, la mañana del lunes 23 de enero. C.M. Guerrero el Nuevo Herald
Un posible tornado derribó varios árboles en Peavy Park, Miami Springs, la mañana del lunes 23 de enero. C.M. Guerrero el Nuevo Herald

Bruce, que también trabaja en la zona, dijo que su negocio de remolque sufrió grandes daños. “El viento movió a una grúa hacia un lado. Unos pinos enormes cayeron encima de las grúas, y sobre el techo del negocio. Fue algo terrible”.

A dos cuadras de allí, en la calle 50 y la avenida 74 del noroeste, se reportaron dos vehículos volcados.

La empresa eléctrica Florida Power and Light (FPL) acudió al lugar del desastre. No se informó de ningún lesionado.

Fuente: El Nuevo Herald