Mike Pompeo es nombrado director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

876

(Miaminews24).- Con una votación de 66 a favor y 32 en contra, Pompeo será el encargado de limar las asperezas entre el Gobierno de Donald Trump y la agencia de inteligencia, quien reveló en los últimos meses la presunta participación rusa en los resultados electorales favoreciendo al magnate.

El Senado de Estados Unidos confirmó hoy al congresista por Kansas Mike Pompeo para dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) mientras que su Comité de Relaciones Exteriores allanó el camino para que el empresario petrolero Rex Tillerson lidere la diplomacia estadounidense.

El congresista no ha encontrado demasiada oposición en su proceso de confirmación en la Cámara Alta, al contrario que otros nominados del multimillonario como el propio Tillerson, quienes han generado más dudas entre la propia bancada republicana.

Pompeo se erige así como el tercer miembro del gabinete de Trump en lograr el sí del Senado, tras la aprobación el viernes pasado del general retirado James «Perro Loco» Mattis como secretario de Defensa, y el también exgeneral John Kelly, como secretario de Seguridad Nacional.

Los republicanos del Senado esperaban votar la nominación de Pompeo ese mismo día, después de la toma de posesión de Trump, pero los demócratas lograron retrasarlo para abrir el debate.

Fuente: EFE

Miaminews24.