Sueldo de los empleados federales de EEUU es congelado por Trump

1008

(Miaminews24).- El congelamiento provocó de inmediato una reacción por parte de la asociación de empleados del Gobierno federal. “Esta congelación solo va a traer más preocupaciones y empeorar las condiciones de vida de muchas familias”, dijo la asociación en un comunicado, en un momento en que los sindicatos de empleados federales se aprestaban a renegociar los beneficios y salarios.

A partir de este lunes 23 de enero los empleados federales no saben si alguna vez van a tener un aumento de sueldo mientras Donad Trump esté en la Casa Blanca. En una orden ejecutiva, el Presidente congeló los salarios por tiempo indeterminado sin dar grandes explicaciones.

“Todo el mundo congelado, excepto los militares”, espetó el mandatario al grupo de periodistas que lo seguían, tras firmar la orden y mientras se dirigía a almorzar con el vicepresidente Mike Pence.

No está claro cuáles son las implicaciones de esta orden ejecutiva ni las otras dos firmadas en la mañana del lunes. La Casa Blanca no ha dado ningún detalle al respecto y lo que se sabe es lo que Trump contesta, en cortas frases, cuando el “pool” de prensa le pregunta algo. Incluso, funcionarios legislativos que tendrán que enfrentar en las próximas semanas los cuestionamientos de los legisladores federales tampoco parecen entender las razones detrás de esta decisión. “El Gobierno federal es el mayor empleador en esta ciudad. No es una empresa comercial ni un fondo de inversiones como puede pensar el Presidente”, comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS un asistente legislativo demócrata.

Varias organizaciones de derechos civiles y laborales ya han anunciado que acudirán a los tribunales para suspender las decisiones del mandatario aunque no hay muchos detalles al respeto.

Por: RUI FERREIRA DLA

Miaminews24.