A un paso de la final de Australia están Nadal y Serena

905

(Miaminews24).- El español Rafael Nadal dio este miércoles un paso de gigante en su intento por conquistar su décimo quinto Grand Slam al tumbar en los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia al canadiense Milos Raonic.

El número nueve del mundo derrotó por 6-4, 7-6 (9-7) y 6-4 al tercero del ranking y se medirá el viernes al búlgaro Grigor Dimitrov por un billete a la final.

«Después de un tiempo que no he podido estar ahí por diferentes factores, unas veces por juego, otras por lesiones, para mí estar ahí de nuevo es algo bonito», indicó Nadal tras vencer al canadiense.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams venció a la británica Johanna Konta en los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia y quedó a dos victorias de conquistar su Grand Slam número 23 y de recuperar el número uno del ranking mundial.

Williams superó por 6-2 y 6-3 en una hora y 15 minutos a Konta y mañana se medirá en semifinales con la croata Mirjana Lucic-Baroni, que batió antes a la checa Karolina Pliskova por 6-4, 3-6 y 6-4.

La estadounidense busca en Melbourne su séptimo Abierto de Australia y su vigésimo tercer título de Grand Slam, lo que le convertiría en la tenista con más grandes de la Era Abierta, por encima de los 22 de la alemana Steffi Graf. La única jugadora con más títulos de Grand Slam que ellas es la australiana Margaret Court, con 24.

Fuente: dpa