Luego de varios años sirios viajan por primera vez en tren

1067

(Miaminews24).- Centenares de sirios viajaron en tren por el este de Alepo por primera vez en cuatro años este miércoles, un mes después de que el ejército retomó toda la ciudad, afirmó un fotógrafo que trabaja para la AFP.

A medida que avanzaba el tren, hombres, mujeres y niños pudieron observar por las ventanas los devastados distritos del este que las fuerzas del régimen retomaron de manos de los rebeldes en diciembre pasado, afirmó el fotógrafo.

Es el primer viaje en tren desde que los rebeldes tomaron Alepo en el verano de 2012, dividiendo desde entonces el norte de la ciudad en una parte oeste en manos del régimen y la parte este en manos de los rebeldes.

El conductor, que lucía una chaqueta de cuero, llevó el convoy desde la estación Jibreen, en los suburbios del este de la ciudad, a lo largo de la antigua línea del frente, hasta la estación Bagdad en Alepo.

Cuando se movían lentamente por la devastada parte este de la ciudad, los pasajeros, sorprendidos por la magnitud de los daños, usaron sus teléfonos para tomar fotos.

Miaminews24.