Miami se prepara para su 15to maratón

1166

(Miaminews24).- Más de 20.000 corredores participarán el domingo en la 15ª edición del Maratón y medio Maratón de Miami, lo que volverá a generar un importante impacto económico en el sur de la Florida, que supera los 52 millones de dólares.

“Cumplimos 15 años y podemos decir que, además de promover el deporte y la salud, hemos logrado impactar la economía de Miami con un aporte sustancial, gracias al flujo de participantes y visitantes que vienen a ver el maratón”, expresó el director del certamen, Frankie Ruíz.

Según denota el informe oficial de los organizadores, más del 60% de los participantes el año pasado proviene de otras ciudades estadounidenses y países, destacándose Colombia, México y Canadá, mientras el 55% de ellos aseguró que volvería a visitar la ciudad en menos de 12 meses.

“Son cifras muy importantes, si tenemos en cuenta que los visitantes nacionales aportaron unos 800 dólares por persona, y los extranjeros unos 2.500 dólares”, resaltó.

¿El domingo, 6 a.m.?

Los corredores tomarán las calles del centro de Miami y South Beach, desde las seis de la mañana hasta la 1 de la tarde.

“Nuestro problema es la hora que comienza la carrera. Si pudiéramos comenzar más tarde, tuviéramos mucho más público. Miami es una ciudad tropical y la posibilidad de que haya calor es latente, aun en invierno. Eso nos obliga a comenzar muy temprano para aprovechar el fresco de la mañana y evitar que los corredores se cansen antes de tiempo”, explicó Ruíz.

No obstante, la gran festividad deportiva comienza el viernes, a las 12 m., con la Exposición de Salud y Bienestar, en el Marlins Park, adonde acudirán los corredores a recoger sus identificaciones, mientras el público en general podrá conocer los avances tecnológicos y los productos de última generación relacionados con los deportes y el buen mantenimiento del estado físico.

Al otro día, el sábado, a la 7:30 a.m., comienza la carrera especial Tropical 5K, frente al American Airlines Arena, y más tarde el Marlins Park volverá a acoger la muestra por la salud, entre 10 a.m. y 6 p.m.

Miami Marathon
Miami Marathon

La gran carrera, conformada por el maratón y el medio maratón, comenzará el domingo, a las 6 a.m., en la intersección de Biscayne Boulevard y la calle 8 del NE, justo al frente del American Airlines Arena, desde donde partirá rumbo norte para continuar por el MacArthur Causeway, hacia South Beach, y luego regresar a Miami por Venetian Causeway.

“La ruta continuará por Miami Avenue hacia el sur, hasta llegar a Coconut Grove y desde allí retornará al norte, por Bayshore Drive y Brickell Avenue, para llegar a la meta, que estará situada en Biscayne Boulevard, frente a Bayfront Park”, resaltó el director de la competencia.

Acceso

El certamen deportivo provocará importantes cortes de tráfico y desvíos en torno a la ruta antes mencionada. Los cuerpos de la policía de Miami y Miami Beach cortarán las calles del recorrido conforme vaya avanzando la carrera y hasta las tres de la tarde, como hora límite.

Mientras tanto, recomendamos que se utilice el transporte público para acudir al maratón o para desplazarse por la zona de la competencia.

Por ejemplo, el Metrorail mantendrá su servicio habitual, desde el norte, el sur y el Aeropuerto Internacional de Miami, así como el tren ligero Metromover, que atiende el downtown y el área de Brickell.