Comisión de Miami-Dade aprueba la construcción del centro comercial más grande del mundo

1637

(Miaminews24).- El miércoles la Comisión de Miami-Dade aprobó la construcción del centro comercial más grande de Estados Unidos y del mundo, que ocuparía un área total de 6 millones de pies cuadrados.

Con 10 votos a favor y uno en contra, los comisionados del Condado aprobaron el envío al Gobierno en Tallahassee de dos solicitudes para el cambio del plan maestro de desarrollo del Condado con relación al uso de la tierra en los predios donde se construiría el American Dream Miami Mall.

La empresa constructora que estaría a cargo del proyecto se llama Triple Five. Sus oficinas principales están localizadas en Canadá.

La decisión tomada por la mayoría de los comisionados estuvo precedida por una audiencia en la que las partes interesadas en el proyecto y sus opositores expresaron sus argumentos a favor y en contra.

Uno de los puntos de mayor preocupación fue el tema del tráfico y las soluciones de transporte que habría para llegar al centro comercial. También se trató el problema de las vías de acceso al mismo.

La mayoría de los comisionados estuvo de acuerdo en que no se utilicen dineros públicos, en el presente o en el futuro, para subvencionar el desarrollo de ese centro comercial.

La generación de empleo y el desarrollo económico fueron los dos argumentos a favor de la construcción del mall. Varios residentes de los alrededores donde se construiría el proyecto expresaron sus serias preocupaciones por los 30 millones de visitantes al año que tendría el parque. Los vecinos que expresaron su apoyo hablaron, además, de tener una alternativa asequible para la diversión de sus hijos.

Lee la nota completa en Diario las Américas