Alemania se ofrece a explicarle a Trump la historia del Muro de Berlín

1105

(Miaminews24).- El director del memorial del Muro de Berlín, Axel Klausmeier, lamentó este viernes los planes de Donald Trump de levantar un muro en la frontera con México y se ofreció a explicarle al nuevo presidente de Estados Unidos la historia del de la capital alemana.

«Yo sinceramente pensé que ya habíamos evolucionado más», señaló el historiador en declaraciones a dpa, y no ocultó su escepticismo por la intención del mandatario estadounidense de contener la llegada de migrantes a través de la construcción de una valla de grandes dimensiones.

En su opinión, un rasgo distintivo de los políticos populistas es ofrecer soluciones aparentemente simples que brindarían éxitos a muy corto plazo. «A largo plazo esto conduce al error», recalcó Klausmeier, convencido de que el muro no servirá para frenar la inmigración ilegal a Estados Unidos.

El director del memorial del Muro de Berlín señaló también que estaría dispuesto a recibir al nuevo presidente de Estados Unidos para explicarle el capítulo de la historia de Alemania en el que el país estuvo dividido durante 28 años a consecuencia de la construcción del Muro de Berlín.

Trump firmó el miércoles una orden ejecutiva para iniciar la construcción del muro que pretende levantar en zona fronteriza con México.

Miaminews24.