Entérate que le planteó China a la canciller Angela Merkel

786

(Miaminews24).- El primer ministro chino, Li Keqiang, ha propuesto a la canciller Angela Merkel, que China y Alemania jueguen un papel estabilizador de la economía mundial “en momentos de incertidumbre”, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

“China y Alemania deben fortalecer la cooperación a través del comercio y la liberalización de la inversión” con el fin de “salvaguardar conjuntamente el sistema y el orden internacional existente”, dijo el jefe del Gobierno chino en una conversación telefónica con Merkel.

Li aseguró también que China está “muy preocupada” por la situación en Europa, en alusión a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y aseguró que Pekín “apoyará firmemente, como siempre, la integración europea”, con la esperanza de que el Viejo Continente “mantenga su estabilidad y prosperidad”.

La conversación entre los dos líderes se produce en un momento en el que se percibe un avance del proteccionismo en la economía mundial, tanto por el brexit —días después de que Londres confirmara que seguía adelante con el proceso— como con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Miaminews24.