Estado Islámico atacó nuevamente contra Ejército sirio en Alepo

1000

(MIaminews24).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) lanzó ayer un ataque contra posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias al Sureste de Alepo, cerca de la población de Al Janasir, de acuerdo con información difundida por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que los combates causaron la interrupción del tráfico en la carretera que une Alepo con las localidades de Al Janasir y Azariya, que es la vía principal que conecta esa urbe con el resto de zonas bajo el control de las autoridades sirias.

Los yihadistas buscan asediar a los efectivos leales al Gobierno de Damasco en esa zona y aislarlos de la región, precisó el organismo.

Sin embargo, la agencia de noticias oficial siria, SANA, aseguró que la circulación es normal en la carretera de Alepo-Al Janasir.

Asimismo, negó “los rumores y argumentos de algunos canales contrarios a Siria y que son socios en el derramamiento de sangre de sus hijos (de Siria) de que terroristas que siguen a la organización Dáesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico) hayan tomado el control de Al Janasir y hayan cortado el camino Alepo-Al Janasir”.