Puertos de Florida cancelan acuerdos con Cuba

1147

(Miaminews24).- Jarra Kaczwara, directora de negocios del puerto Palm Beach, dijo a la agencia Efe que siguiendo la «solicitud» del gobernador no firmarán el llamado memorando de entendimiento.

Los puertos floridanos Everglades y Palm Beach cancelaron la firma de sendos acuerdos de cooperación con Cuba tras la advertencia del gobernador Rick Scott de impulsar recortes presupuestarios a las terminales marítimas que «trabajen» con la isla.

«La intención y propósito del puerto al recibir a delegación (cubana) ha sido siempre explorar las posibilidades de expandir el comercio y el comercio para nuestros empresarios», aclaró Kaczwara.

Aseguró que los directivos del puerto mantendrán la reunión con la delegación del Gobierno cubano prevista para este viernes y el foro sobre nuevas oportunidades de negocios para los empresarios portuarios.

Entre tanto, el Puerto Everglades señaló en su cuenta de Twitter que la Administración Portuaria Nacional de Cuba «no requiere de un memorando de entendimiento en esta ocasión».

Fuente: EFE

Miaminews24.